miércoles, 6 de julio de 2011

¿que decir cuando no te salen las palabras?

Hay ocasiones en las que el sentido vital de la comunicación que es la palabra, se bloquea o sencillamente no quiere salir de su escondite y cuando dicen que no quedamos en blanco o también ,otras veces en que tenemos todo bien cuadrado en la mente y queremos expresarlo y decirlo todo pero la emoción , los nervios, la sorpresa nos impide hacerlo, pero ¿porque? Al parecer la culpable de que esto suceda es una hormona llamada corticosterona, la cual se segrega en los momentos de ansiedad y lo que hace es impedir que encontremos la información que queremos contar hasta aproximadamente una hora después.

Nos ocurre cuando tenemos que hablar en publico, cuando hablamos con alguien que nos gusta o a alguien famoso, cuando estamos muy enfadados y tenemos mucha rabia , también nos bloqueamos , cuando tenemos situaciones de nerviosismo o ansiedad.

Cuando nos pasa no nos damos cuenta pero cuando analizamos la situación nos reprochamos de porque nos paso o porque no dijimos lo que pretendíamos decir, lo mejor es estar relajado y mantener la calma porque los nervios es lo que nos con lleva a esa situación.

A mi me pasa a menudo sobre todo cuando me enfadó, bien porque lo que sea me da mucha rabia o bien porque no se como decir las cosas para no crear mas tensión y la verdad que cuando estoy enfadada no digo nada de nada, porque me quedo seca solo escucho y algo algún comentario contrarrestando, cuando observó que estoy muy bloqueada, me encierro en algún sitio y empiezo a pensar todo lo que con lleva la discusión y todo lo que ha dicho la otra persona y allí relajada cuadro en mi cabeza lo que quiere decir entonces mas relajada salgo y lo digo.

Este hecho es a veces frutan-te, por eso hay que intentar superarlo poco a poco, coger confianza en uno mismo, ser mas valiente y algo muy importante intentar mantener el control en situaciones difíciles y poco a poco tener el control sobre nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario